ASMICRIP participará en la I Feria de las Capacidades

Se trata del primer evento a nivel nacional en el que participan colectivos de todo tipo para poner de manifiesto las capacidades personales destacadas de cada uno

   Rueda de Prensa celebrada en el Ayuntamiento de Tomelloso            A.B.F.
En la mañana hoy, se ha presentado en el Ayuntamiento de Tomelloso este gran proyecto de ocio inclusivo que tendrá lugar el 14 de junio en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva de 10 a 14´00 h. y que a nivel nacional será la primera que cuente con la participación de asociaciones de todo tipo, entre ellas ASMICRIP, para poner de manifiesto las capacidades personales de los participantes.

La Feria de las Capacidades surge como iniciativa integradora,  un evento que será el primero que se celebre en España en el que se integren asociaciones con y sin discapacidad.
Durante las cuatro horas de duración del evento habrá múltiples actividades abiertas a la participación de todos los visitantes, unas de carácter lúdico-deportivas y otras de promoción y sensibilización de las Asociaciones participantes. Habrá, entre otras actividades castillos hinchables, cars, pistolas láser, taller de chapas, tiro con arco, hipoterapia y animaciones musicales. También se hará referencia al mundo de la discapacidad con un circuito para invidentes y otro para silla de ruedas que serán gestionados por la entidad criptanense COCEMFE-ASMICRIP a través de su equipo de voluntariado, según manifestaba su presidente Juan Santiago Ucendo, y habrá puntos de información, teniendo en cuenta que uno de los objetivos del evento es dar a conocer a las asociaciones implicadas en este ambicioso programa como son AFAS, ASMICRIP, ONCE y las peñas y asociaciones colaboradoras de Tomelloso; Los Amigos, Los Canuthi, Elder Plaza, Quijote Ocio y la Casa Maravillas. Todos ellos han organizado actividades en las que podrá participar todo el mundo, porque según ha dicho Ballesteros, coordinador de Ocio y Tiempo Libre de AFAS, “el objetivo es que haya un espacio donde se ponga de manifiesto las capacidades de unos y otros”. Desde este planteamiento, todos los visitantes podrán participar por ejemplo, en partidos de silla de ruedas o voleibol adaptado, actividades también gestionadas por la entidad criptanense ASMICRIP.
Otros atractivos de la feria serán la participación de Belinda López, subcampeona del mundo de paraduatlón que realizará una exhibición con su guía y la presentación del prototipo NF-Walker que ha sido adquirido por una familia de Tomelloso. Se trata de un andador desarrollado en Alemania hace 10 años que ofrece a los niños sin posibilidad de marcha, experimentar la bipedestación autónoma mediante un sistema de cinchas y bitutores.