Inyección económica de la Junta de Comunidades para el desarrollo de programas en Cocemfe-Asmicrip.

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha cofinanciará entre otros, un Programa de Terapia Ocupacional para enfermos crónicos de Asmicrip.


La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ha resuelto favorablemente parte de los proyectos que la Asociación Cocemfe-Asmicrip ha presentado en la Convocatoria de Ayudas Económicas a entidades sin ánimo de lucro para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a Personas con discapacidad en Castilla-La Mancha en el ejercicio 2014.

Fuente: Google
De este modo, además de continuar prestando los servicios que se desarrollan actualmente desde la entidad, se pondrá en marcha el próximo mes de Mayo un Servicio de Terapia Ocupacional para enfermos crónicos, con el cual se pretende orecer un servicio más para aquellas Personas con discapacidades o patologías crónicas que precisan recibir un tratamiento para favorecer el mantenimiento de sus capacidades. En esta línea, se creará un nuevo departamento (Terapia Ocupacional) cuyo trabajó irá de la mano del Departamento de Fisioterapia de la entidad, trabajando de forma aún más integral si cabe la atención al usuario de Asmicrip.

Foto de archivo. Taller de Dinamización
Del mismo modo, y también debido a la cofinanciación de la Junta de Comunidades, Asmicrip contará con dos monitoras de Ocio y Tiempo Libre desde el mes de abril y hasta julio del presente año, que serán las encargadas de coordinar las actividades desarrolladas por el Taller de Dinamización, así como los proyectos que se lleven a cabo en materia de ocio inclusivo desde la propia entidad.

De este manera, Cocemfe-Asmicrip contará a partir del mes de Mayo con una plantilla de ocho profesionales, distribuidos en cinco departamentos que desarrollarán un total de once programas, lo que supone un balance muy positivo de las acciones que desarrolla la entidad en materia de atención sociosanitaria para Personas con discapacidad de Campo de Criptana y comarca.