El Ayuntamiento criptanense ha instalado contenedores de basura “accesibles” para personas con discapacidad en silla de ruedas

ASMICRIP será la responsable de comunicar al Ayuntamiento los contenedores que deban tener instalada la palanca para un uso “accesible”


En la reunión que el Alcalde de Campo de Criptana mantuvo con representantes de Asmicrip, se acordó que fuese la entidad criptanense, como representante de las Personas con discapacidad física de la localidad, la encargada de comunicar al Ayuntamiento la necesidad de instalar las palancas en aquellos contenedores que sean utilizados por Personas con discapacidad en silla de ruedas, que precisen de esta adaptación para hacer un uso accesible de los mismos.


De este modo, las Personas con movilidad reducida y/o silla de ruedas que precisen esta adaptación en su contenedor de basura más cercano al domicilio, deberán comunicarlo en la sede de la Asociación ASMICRIP, sita en la Casa de las Asociaciones de Campo de Criptana en C/ Álvarez de Castro s/n.
Los contenedores de carga lateral, así es como se denominan, incorporan varias mejoras ergonómicas y numerosas ventajas, entre las que destacan su accesibilidad y adaptación a diferentes necesidades de los usuarios. Sin duda una nueva actuación para hacer la vida más fácil a quien más lo necesita. Agradecemos al Ayuntamiento, una vez más,  la sensibilidad que demuestra hacia nuestro colectivo.