ASMICRIP continúa sensibilizando a los jóvenes de la comarca sobre discapacidad y voluntariado



El pasado mes de abril, la Asociación ASMICRIP continuó desarrollando Campañas de Sensibilización con el objetivo de acercar la dispcapacidad y su problemática a los más jóvenes de la comarca.

En este caso, el Equipo de Voluntariado de la entidad se desplazó a los municipios toledanos de Quintanar de la Orden y El Toboso, para desarrollar la campaña que consta de dos partes: una parte teórica donde el coordinador de voluntariado, Alberto Benito, expone a los participantes los problemas sobre accesibilidad que encuentran las Personas con discapacidad en su día a día, “una charla acompañada por imágenes y vídeos que ayudan a los jóvenes a comprender aún mejor el tema de la Discapacidad”, comentan desde Asmicrip.

A continuación, y con la colaboración de un grupo de más de veinte voluntarios, los participantes desarrollan deportes adaptados y circuitos accesibles para empatizar con las Personas con discapacidad.

Debido a los éxitos que han cosechado, estas campañas de sensibilización continuarán desarrollándose en los próximos meses en numerosos pueblos de la comarca, concretamente en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, donde Asmicrip tiene su ámbito de actuación.

El próximo mes de mayo, Asmicrip desarrollará dos Campañas de Sensibilización en la localidad ciudadrealeña de Herencia.