Comienzan las excavaciones para construir el Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP

El Centro de Recuperación y Mantenimiento para Personas con discapacidad dará cobertura a toda la comarca “Mancha Centro”

Foto tomada en el lugar donde se construirá el Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP

Asmicrip comenzó el pasado mes de Febrero con las excavaciones que darán paso a la construcción de un Centro comarcal de Recuperación y Mantenimiento para las Personas con discapacidad física, sensorial y/u orgánica de más de una treintena de municipios comprendidos en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, de la denominada comarca “Mancha Centro”.

Con este centro, que será el único en esta zona de la Mancha en dar cobertura a personas con estas discapacidades, Asmicrip se convierte en una de las entidades más importantes y de referencia en la Región en materia de atención sociosanitaria para las Personas con discapacidad.

La construcción de este Centro será desarrollada por la empresa criptanense URBACÓN CRIPTANA S.A. y dirigida por la empresa ARQUINUR ARQUITECTURA MANCHEGA S.L.P., bajo la dirección de los Arquitectos D. Gustavo Adolfo Gómez y  Dña. Petra Mª García-Abadillo.

La construcción supondrá una inversión cercana a los 325.000,00 €, y junto a la aportación económica de Asmicrip, el proyecto será cofinanciado por el Excmo. Ayuntamiento de Campo de Criptana que cedió a esta Asociación el terreno donde se construirá dicho centro. Además, será cofinanciada económicamente por PROMANCHA, cuyos fondos proceden de la Unión Europea (FEADER), LEADER, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural del Gobierno de España y de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Un proyecto que aglutina la colaboración de cuatro Administraciones Públicas; a nivel europeo, estatal, regional y local y cuya apertura se prevé para el próximo mes de octubre de dos mil catorce.
Persona con discapacidad contemplando las primeras excavaciones

Según manifestaba el Presiente de Asmicrip y miembros de su junta directiva “estamos muy contentos de poder comenzar con la construcción de este proyecto que marcará sin duda un antes y un después en la discapacidad de la comarca. Además, debemos agradecer la colaboración de las administraciones que han hecho posible que este sueño sea cada vez una realidad más presente. Ahora sólo falta esperar que el temporal que estamos sufriendo en las últimas semanas remita, y deje continuar con las tareas de excavaciones y posterior construcción para así poder comenzar a trabajar en estas instalaciones en los plazos marcados”.

El Centro de Recuperación y Mantenimiento de Asmicrip, continuará desarrollando los servicios y actividades que se llevan a cabo en la actualidad en materia de atención sociosanitaria y psicosocial, con los servicios de Administración, Fisioterapia, Trabajo Social, Psicología y con los programas propios de cada Departamento, además de los Talleres de Arteterapia, Dinamización, Voluntariado, Servicio de Información y Orientación al Empleo, Nuevas Tecnologías,... con la intención de seguir aumentando los servicios en estas materias y prestar aún más si cabe, un servicio integral para favorece la calidad de vida de las personas con discapacidad.