ASMICRIP desarrollará Campañas de Sensibilización en diversos municipios de la comarca

Los municipios Toledanos de Quintanar de la Orden y El Toboso, recibirán a los voluntarios de ASMICRIP

Foto de archivo. Miembros del Voluntariado de Asmicrip
Tras el éxito de la “I Campaña de Sensibilización” que Asmicrip desarrolló en Campo de Criptana el pasado mes de Noviembre de dos mil trece, en la cual participaron alrededor de trescientos alumnos de los colegios de primaria de la localidad, el Equipo de Voluntariado de Asmicrip continuará desarrollando estas campañas en diversos pueblos de la comarca.

Durante el próximo mes de Abril, el Equipo de Voluntariado de Asmicrip, acompañado de su coordinador, Alberto Benito y su presidente Juan Santiago Ucendo, se desplazará a la localidad toledana de Quintanar de la Orden para realizar esta campaña con los alumnos de primaria de dicha localidad.


Días más tarde, el equipo de voluntariado se desplazará a la localidad de El Toboso, también en Toledo, para desarrollar idéntico proyecto. Una acción que se encuadra dentro de las desarrolladas en el proyecto de Comunicación Comarcal e Institucionalización del Voluntariado que Asmicrip está llevando acabo desde el pasado mes de Diciembre de dos mil trece, con la cofinanciación de Obra Social “la Caixa” con quien mantiene un convenio de colaboración hasta el próximo mes de julio de dos mil catorce.

 Realizando una de las Campañas de Sensibilización
Con este proyecto, además de dar a conocer la labor que Asmicrip viene desarrollando en materia de atención a la discapacidad y la importancia del voluntariado con este colectivo, la entidad criptanense pretende que los voluntarios que han recibido formación específica en los diferentes cursos desarrollados durante el último año tengan la oportunidad de desarrollar los conocimientos aprendidos.

Actualmente Asmicrip cuenta con un Equipo de Voluntariado formado por 51 personas, de diferentes perfiles, que enriquecen el grupo y consiguen prestar un servicio de calidad coordinado desde el Departamento Social de Asmicrip.

Con estas campañas de sensibilización, Asmicrip pretende concienciar a los más jóvenes sobre la problemática que sufren las personas con discapacidad en materia de accesibilidad, y a través de diferentes circuitos y juegos adaptados, consiguen que los participantes empaticen y pueden sentir estas experiencias, además de comprobar la importancia del voluntariado para poder desarrollar ciertas acciones cotidianas.