Más de 300 personas participaron en la IX Edición de la Marcha sobre Ruedas






Como cada año, y encuadrada en la Programación de las IX Jornadas sobre Discapacidad, la Asociación Cocemfe-Asmicrip de Campo de Criptana y Comarca celebró el pasado Sábado 30 de Noviembre su IX Edición de la Marcha sobre Ruedas.


Alrededor de 300 personas se concentraron en la Plaza Mayor de Campo de Criptana para participar en esta Marcha sobre Ruedas organizada por Asmicrip y en la que, a pesar del frío, no faltaron las bicicletas, triciclos, sillas de ruedas,...etc. 


Una vez más, la población de Campo de Criptana se volcó con esta Asociación y realizaron el recorrido por las calles de la localidad luciendo el color naranja en sus camisetas, una novedad con respecto al color utilizado en ediciones anteriores, y muy bien acogida por los participantes de este año.



Al término de la Marcha, los participantes recogieron su pic-nic y asistieron al tradicional sorteo donde se repartieron alrededor de un centenar de regalos y obsequios donados por los colaboradores de estas Jornadas sobre Discapacidad, pilar fundamental una vez más para hacer posible la celebración de este evento.



Además de "la marea naranja", otro color lució notablemente en la celebración de la marcha, y es que hasta 40 voluntarios identificados con camiseta azul y carné acreditativo participaron durante toda la mañana para hacer posible la celebración de esta Marcha, comenzando desde muy temprano con la prepararación de los pic-nic de los participantes. 

Ya en la Plaza Mayor se encargaron del reparto de camisetas y obsequios, y plasmaron el símbolo de la discapacidad en los rostros de todos los participantes, salvo en el caso de los más pequeños, a quienes los voluntarios ilustraron imágenes navideñas y del mundo Disney.



Ya en la Casa de las Asociaciones, los voluntarios procedieron al sorteo de regalos y a la animación del evento, un evento que demuestra un año más, que los ciudadanos, no solo de Campo de Criptana, si no de localidades aledañas a la misma, apoyan la discapacidad.

Pincha aquí para ver la noticia en MANCHACENTRO TV