Los jóvenes de Campo de Criptana fueron sensibilizados por Asmicrip en su “I Campaña de Sensibilización”


Foto de uno de los grupos participantes junto a profesores y voluntarios de Asmicrip

Integrada dentro de las IX Jornadas sobre Discapacidad impulsadas por Asmicrip, este colectivo, en colaboración con el ayuntamiento criptanense y Obra Social “la Caixa” desarrolló la “I Campaña de Sensibilización” durante el pasado mes de noviembre con la que se pretendía acercar la Discapacidad y su problemática, así como la importancia del voluntariado en este colectivo, a los más jóvenes de la localidad.
 
Durante la charla de concienciación
De este modo, a través de una proyección y una serie de circuitos sobre accesibilidad y deportes adaptados, los cerca de 300 alumnos participantes, acompañados de sus profesores y procedentes de los cinco colegios de Campo de Criptana, se desplazaron hasta el Pabellón Hermanos Manzaneque de esta localidad para participar en esta novedosa iniciativa.
 
Voluntario y participantes durante el circuito de accesibilidad





Según explicaba la Concejal de Discapacidad, Ana Sánchez, “se pretende sensibilizar a nuestros jóvenes de los problemas que tiene las personas con movilidad reducida cuando salen a la calle, en sus lugares de trabajo o incluso en sus propios hogares”.

Se trata de una labor de concienciación que se desarrolla con diferentes campañas tal y como informaba el presidente de Asmicrip Juan Santiago Ucendo, quien agradeció enormemente la labor del voluntariado y manifestó que el colectivo seguirá apostando por la formación en este terreno, y que de hecho, en años anteriores ya se habían realizado numerosas acciones de concienciación en colegios y en los campamentos de verano que se celebran en el Stmo. Cristo de Villajos.

Uno de los grupos de voluntariado que han participado en la Campaña