Antonio Lucas-Torres Delegado de la JCCM, clausura la IX Edición de las Jornadas sobre Discapacidad ASMICRIP




Juan Santiago Ucendo, Presidente de COCEMFE-ASMICRIP junto a la presentadora del acto.

El pasado sábado 30 de Noviembre, Cocemfe-Asmicrip (Asociación de Personas con discapacidad de Campo de Criptana y Comarca) celebró un Acto Institucional para clausurar la IX Edición de las Jornadas sobre Discapacidad que se han desarrollado a lo largo del mes de Noviembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

El acto se celebró en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana, y contó con la asistencia de numerosas autoridades como el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Antonio Lucas-Torres, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, el Presidente de PROMANCHA Ángel Exojo, Presidente de Cocemfe Ciudad Real Eloy Sánchez de la Nieta, miembros de los diferentes grupos políticos de la localidad y representantes de Obra Social La Caixa.

Durante el acto de clausura, Asmicrip proyectó diferentes vídeos elaborados en el entorno de la Asociación y hasta un pequeño cortometraje con asociados como protagonistas. Un vídeo que conmovió a los asistentes.


Premiados del "I Concurso de Dibujo" y "I Certamen Literario ASMICRIP"
En este acto se entregaron los premios del “I Concurso de Dibujo” y “I Certamen Literario” ASMICRIP, en los cuales han participado alrededor de 300 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los diferentes colegios de Campo de Criptana.  Los tres premios de ambos concursos consistieron en un lote de material escolar, diploma y obsequio, siendo los premiados:



“I Concurso de Dibujo ASMICRIP”


Ganadora "I Concurso de Dibujo ASMICRIP"
     Primer Premio: SILVIA GONZÁLEZ ALBERCA, del Colegio Público Virgen de la Paz.


  Segundo Premio: JUAN DIEGO ALCOLADO OLIVARES, del Colegio Público Domingo Miras.


  Tercer Premio: ISABEL OLMEDO VELA del Colegio Público Virgen de la Paz.           





 “I Certamen Literario ASMICRIP”         
             

Ganadora "I Certamen Literario ASMICRIP"
    Primer Premio: CECILIA MUÑOZ-QUIRÓS SÁNCHEZ, del Colegio Ntra. Sñra. Del Rosario.     
                     

  Segundo Premio: ÁNGELA CAMPOS GONZÁLEZ, del Colegio Público Virgen de la Paz.                   
                                                

  Tercer Premio: ALMUDENA QUINTANILLA ANGULO, del Colegio Ntra. Sñra. Del Rosario. 





Del mismo modo, Asmicrip hizo entrega de Reconocimientos y Menciones a aquellas entidades o Personas que han realizado alguna acción a destacar en el campo de la Discapacidad, y en especial con la Asociación Cocemfe-Asmicrip.

“Reconocimiento a la Accesibilidad” 

Por la adaptación de su empresa respetando el código de accesibilidad, facilitando el acceso y la integración del colectivo de las Personas con discapacidad para:

Gerente de LAUMA y alcalde de Campo de Criptana
  
 Centro Médico LAUMA, de Campo de Criptana. Entregó el Reconocimiento Santiago Lucas-Torres, alcalde de Campo de Criptana.
Propietario Restarante COTO y Presidente Cocemfe-Oretania

Restaurante COTO, de Urda, Toledo. Entregó el Reconocimiento el Presidente de Cocemfe-Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta.
“Reconocimiento a la Colaboración” 

Delegado de la JCCM y representante Obra Social "la Caixa"
Obra Social "La Caixa", por la labor social que viene realizando, en especialmente con el colectivo de las Personas con discapacidad, y en particular con Asmicrip, con quien mantiene un convenio de colaboración para la formación del voluntariado y para otros proyectos de comunicación comarcal. Recogió el premio José Quintanilla, de la oficina de La Caixa en Alcázar de San Juan, en representación de Obra Social "la Caixa" territorial.


Entregó el Reconocimiento Antonio Lucas-Torres, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que posteriormente clausuró la IX Edición de las Jornadas sobre Discapacidad en representación de la Sra. Presidenta de la Región de Castilla -La Mancha Mª Dolores de Cospedal.


Al finalizar el acto, las autoridades se desplazaron hasta la Sede de Asmicrip para compartir un vino de la tierra junto a los asociados, familiares, voluntarios, trabajadores y amigos de esta Asociación.