Acuerdo entre PROMANCHA y ASMICRIP para construir un Centro de Día y Rehabilitación que dará cobertura a 36 localidades de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.



Alcalde de Campo de Criptana, Presidente de ASMICRIP, Presidente de PROMANCHA y Delegado de la JCCM


El pasado sábado 30 de Noviembre, la Asociación de Personas con discapacidad de Campo de Criptana y Comarca, COCEMFE-ASMICRIP, firmó un convenio de colaboración económica con PROMANCHA por valor de 200.000 euros para comenzar con la construcción de un Centro de Día Comarcal para la Rehabilitación y Mantenimiento de las Personas que sufren discapacidades físicas, sensoriales y/u orgánicas y que residen en la Comarca Mancha Centro.
Junta Directiva de ASMICRIP y autoridades durante la firma del convenio
Esta colaboración económica de PROMANCHA cuenta con fondos Europeos, del Gobierno de España y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para hacer posible esta colaboración, Asmicrip ha tenido que obtener la Declaración de Utilidad Pública, que fue concedida por el Ministerio de Interior el pasado año, así como una cesión de terrenos a cargo del Excmo. Ayuntamiento de Campo de Criptana que alcanza los más de 1.500 m2 y se encuentran situados en un lugar privilegiado de la ampliación del Polígono Industrial de Campo de Criptana.
Las obras comenzarán en las próximas semanas, y está prevista su finalización a finales del próximo verano, suponiendo una inversión total de 325.000 euros aproximadamente.
Miembros de la Junta Directva de COCEMFE-ASMICRIP
En el acto de la firma de convenio, que se celebró en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, asistieron el alcalde de la localidad, Santiago Lucas-Torres, el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Antonio Lucas-Torres, el Presidente de PROMANCHA Ángel Exojo, y el Presidente de Cocemfe-Asmicrip Juan Santiago Ucendo, acompañado de todos los miembros de la Junta Directiva.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA NOTICIA EN MANCHACENTRO TV