Visita Guiada por la Sierra de los Molinos



El pasado lunes 9 de Septiembre, el grupo de Dinamización de la Asociación Cocemfe-Asmicrip se desplazó a la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana para participar en una ruta guiada que comenzaba en el “Centro de Iniciativas Turísticas de Campo de Criptana”.

El grupo participante comenzó la jornada visualizando un vídeo donde se les explicó el proceso de molienda delos molinos con imágenes antiguas.

Posteriormente visitaron las diversas salas de exposición con explicaciones de los alumnos del Taller de Empleo “Gestión y Formación de Recursos Turísticos y Medio Ambientales”, gestionado por la entidad PROMANCHA en colaboración del  Ayuntamiento de Campo de Criptana.

A continuación, los alumnos del Taller de Empleo acompañaron a nuestros asociados y asociadas por la Sierra de los Molinos, continuando con explicaciones ya dentro de los Molinos donde pudieron apreciar la grandeza de esta histórica labor manchega, así como contemplar el molino dedicado a la criptanense Sara Montiel, fallecida el pasado mes de abril.

Al término de la ruta guiada, los participantes agradecieron el esfuerzo y dedicación de este grupo de alumnos del Taller de Empleo, que culminarán sus proyectos el próximo mes de Octubre, y que se encuentran disponibles para realizar visitas guiadas en Campo de Criptana gracias a este proyecto que les dotará de experiencia para comenzar quizá una nueva vida como emprendedores en el ámbito turístico de la localidad.

 

Puedes visitar su blog en: http://quesequede.wordpress.com/