FUNDACIÓN MAPFRE cofinanciará un Servicio de Información y Orientación al Empleo para Personas con Discapacidad en Campo de Criptana


El Instituto de Acción Social de la Fundación MAPFRE,  cofinanciará junto a Cocemfe-Asmicrip un Servicio de Información y Orientación al Empleo para Personas con Discapacidad (SIO), aprobado en su “Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Formación para el Empleo de Personas con Discapacidad 2013”
Este novedoso servicio, que ya se puso en marcha el pasado mes de marzo como proyecto piloto de Asmicrip, se reanudará en el mes de Septiembre hasta el próximo mes de Junio de 2014 gracias a la cofinanciación de Fundación MAPFRE que apuesta por la integración laboral, la formación y el empleo de las Personas con discapacidad en nuestra región.
De este modo, Cocemfe-Asmicrip, a través de un Trabajador Social con formación en Aspectos Jurídicos y Gestión de Recursos en Materia de Discapacidad, prestará este servicio todos los Lunes en horario de mañana y tarde, en la Sede de Asmicrip, sita en la Casa de las Asociaciones de Campo de Criptana, C/ Álvarez de Castro s/n.
A través de este servicio, los demandantes serán informados y asesorados sobre ofertas de empleo público y privado específico para Personas con discapacidad, así como orientados a la oferta formativa gracias al convenio de colaboración que esta Asociación mantiene con Aplages Grupo de Campo de Criptana, donde los asociados de Asmicrip podrán realizar cursos a distancia con una bonificación del cien por cien. Estos cursos podrán ser realizados tanto en el propio domicilio como en el espacio habilitado por Asmicrip con seis equipos informáticos en la Sede de la Asociación.
Así mismo, a través del SIO, los demandantes tendrán la posibilidad de incorporación a las bolsas de empleo de Cocemfe Oretania y también del Grupo Almida (Centro Especial de Empleo), y a sus ofertas formativas.
Para poder ser asesorados en este servicio, será necesario adquirir cita previa en la Sede de nuestra Asociación o a través del teléfono de contacto 926 58 95 91.
Sin duda un proyecto que favorecerá la integración laboral de las Personas con discapacidad asociadas a Cocemfe-Asmicrip en situación de demandantes de empleo.