Hipoterapia en Asmicrip




El grupo participante en la práctica de la Hipoterapia
El pasado mes de Mayo, un grupo de 25 asociados acompañados del Equipo de Voluntarios/as de Asmicrip, visitaron las instalaciones del Centro Hípico de Alcázar de San Juan, en una actividad más del Taller de Dinamización

Los participantes pudieron realizar unas sesiones prácticas de “Hipoterapia”, donde disfrutaron una vez más de esta experiencia, pues no es la primera vez que Cocemfe-Asmicrip realiza esta actividad. “Es una práctica fascinante, pues cuando estás montado en el caballo, experimentas movimientos en algunas partes de tu cuerpo que no son habituales debido a las discapacidades físicas que padecemos”.
 
Una asociada de Asmicrip durante la sesión práctica
La gran aceptación por parte de los asociados/as de Asmicrip con la práctica de la hipoterapia, ha supuesto una de las prioridades para la Asociación de cara a la elaboración de futuras programaciones y proyectos, en las cuales se trabajará para incluir esta práctica a los tratamientos del Departamento de Fisioterapia ya existentes como la “Gimnasia de Mantenimiento y Rehabilitación” y la “Hidroterapia”.

Un asociado de Asmicrip durante la sesión práctica
La Hipoterapia es una actividad rehabilitadora conocida en todo el mundo. Consiste en aprovechar los movimientos tridimensionales del caballo para estimular los músculos y articulaciones. Además, el contacto con el caballo, aporta facetas terapéuticas a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad.