Asmicrip formará a sus voluntari@s gracias al “I Plan de Voluntariado” de la Asociación











La Asociación Cocemfe-Asmicrip formará a sus voluntarios en una de las actuaciones que recoge su “I Plan de Voluntariado” y que se ha puesto en marcha desde el pasado mes de Abril.

Este primer Plan de Voluntariado, (2013-2014) será coordinado por el Trabajador Social de Asmicrip desde el Departamento Social de la entidad. 

Con este nuevo Plan, Cocemfe-Asmicrip consolida e institucionaliza el Voluntariado con un nuevo sistema de coordinación, información y formación de voluntarios, que dotará a la Asociación con un Voluntariado activo y de calidad.

Los voluntarios recibirán de forma gratuita un Curso de Formación Institucional Básica, donde además de informarles sobre el propio Voluntariado y la importancia del mismo en el colectivo de la Discapacidad, especialmente en Cocemfe-Asmicrip, se les formará en aspectos Psicosociales y Sociosanitarios a tener en cuenta en el desempeño de sus funciones como voluntarios de la entidad.

Los cursos formativos tendrán una duración de tres días, en tres sesiones diferentes, con formación teórica y práctica de manos de una Licenciada en Psicología, una Diplomada en Enfermería y un Diplomado en Trabajo Social.

Los asistentes, recibirán al término del curso la documentación correspondiente que les acreditará como Voluntarios de Cocemfe-Asmicrip, y a partir de ese momento, y en las reuniones mensuales de voluntariado, se les coordinará para su participación en las diferentes actividades y servicios que presta la entidad.

Así mismo, Asmicrip les acreditará las horas prestadas como voluntario/a de modo que puedan incorporar esta experiencia a sus historias laborales o currículums vitae.

Desde el Voluntariado Asmicrip, ya se está trabajando en la elaboración de una Campaña de Sensibilización que se desarrollará en Campo de Criptana en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, durante los próximos meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, y a través de la cual, se acercará la Discapacidad y el Voluntariado a los diferentes colectivos de la localidad.

Para formar parte de este equipo de Voluntariado, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de comunicación (sede, teléfono, web, correo electrónico,…)

¡¡Anímate y vive esta gran experiencia!!