Cocemfe-Asmicrip contará con un nuevo Plan de Voluntariado que dotará a los voluntarios con formación y acreditación para el ejercicio de sus funciones


Febrero 2013

Con la creación del nuevo Departamento de Intervención y Comunicación Social, nace el primer Plan de Voluntariado de Cocemfe-Asmicrip, que supondrá un gran cambio en cuanto a estructura y rol del voluntariado de la Asociación.
A partir de ahora, los voluntarios serán inscritos en el registro correspondiente de la asociación, serán debidamente acreditados, formados, y sobre todo muy valorados como órgano propio dentro del organigrama de Asmicrip.
Con su inscripción, los voluntarios recibirán un Curso Básico Institucional del Voluntariado Asmicrip, de manera que puedan prestar un voluntariado responsable y de calidad. En este curso, además de informales sobre la Asociación, se les formará en materia de  aspectos sociales, psicosociales y sociosanitarios de la discapacidad.
Las horas de voluntariado prestadas, serán debidamente acreditadas por la Asociación, de modo que los voluntarios puedan incorporar esta experiencia a sus historias laborales o currículums vitae.
Actualmente, la asociación presta cursos y talleres a sus asociados/as, impartidos por voluntarios/as de la entidad, aumentando el compromiso social y el número de voluntarios cada año, lo cual ha supuesto el punto de partida para la elaboración del nuevo Plan de Voluntariado Asmicrip, que entre otros talleres y actividades, desarrollará en los próximos meses una Campaña de Sensibilización en Campo de Criptana, para acercar la discapacidad física a todos los colectivos de la localidad (menores, mayores, adultos,…)
Para más información, puedes mandarnos un correo electrónico a la dirección de correo asmicrip-cocemfe@hotmail.com, o pasarte por las oficinas de la Asociación en la Casa de las Asociaciones de Campo de Criptana.