Cocemfe-Asmicrip comienza el año 2013 ampliando su gama de servicios, talleres y actividades para sus asociados/as.





A mal tiempo, buena cara.
Así ha comenzado el curso 2013 la Asociación Cocemfe-Asmicrip, que a pesar de la notoria crisis que afecta al país en todos los sectores, no pierde esa identidad que le caracteriza, y un año más, ha elaborado una programación repleta de actividades, servicios, talleres y ocio, aumentando además su número de profesionales y su catálogo de servicios a disposición de los asociados/as de la Asociación.
Servicio de Fisioterapia: este servicio continúa siendo uno de los pilares de la Asociación, ya que no debemos olvidar, que se trata de una Asociación de Personas con discapacidad Física, sensorial y/u orgánica.
Durante el presente curso, el departamento de fisioterapia prestará sus servicios semanalmente los martes y los jueves en la sede de la Asociación, sita en la C/ Álvarez de Castro s/n de Campo de Criptana.
Servicio de Psicología: este servicio estará a disposición de los asociados/as las mañanas de los jueves, tratándose a los mismos de forma tanto grupal como de manera individualizada.
Los asociados/as de Cocemfe-Asmicrip podrán beneficiarse de este servicio de forma totalmente gratuita previo contacto en las oficinas de la sede de la Asociación.
Servicio de Información y Atención al usuario: este servicio se encuentra a disposición del público en general que quiera recibir información sobre la Asociación y sus actividades o servicios, así como para los asociados o asociadas que quieran iniciar algún trámite o informarse sobre los aspectos indicados anteriormente.
Este servicio estará a disposición del usuario todas las mañanas de lunes a viernes en horario de invierno de 10.00 a 14.00 horas, salvo los jueves, cuyo servicio se prestará en horario de tarde de 16.00 a 20.00 horas.
Departamento de Intervención y Comunicación Social: la Asociación pone en marcha este nuevo servicio que será realizado por un Trabajador Social, a través del cual se elaborarán los proyectos sociales de la Asociación y se consolidará e institucionalizará el voluntariado de Cocemfe-Asmicrip. Este servicio será el encargado de la coordinación y de la acción formativa del voluntariado.
Con este nuevo departamento, nace el Servicio de Información y Orientación al Empleo (SIO), destinado para aquellos asociados/as que deseen encontrar un empleo. El Trabajador Social les orientará bajo un seguimiento exhaustivo y de forma individualizada, una vez elaborado el perfil del demandante con sus habilidades o certezas.
Este servicio estará a disposición de los asociados/as TODOS LOS JUEVES a partir del próximo mes de marzo, en horario de 17.00 a  18.30, y será necesario coger cita previa en la Sede de la Asociación, sita en la Casa de las  Asociaciones de Campo de Criptana
Además, este servicio servirá para editar el Boletín Informativo y Digital de la Asociación, así como su web-blog y sus redes sociales.
Por último, este departamento será el encargado de acercar la Asociación a los treinta y seis municipios de la comarca en una próxima fase de Intervención y Acción Social en zonas rurales, debido al carácter comarcal de la Asociación.
Servicio de Voluntariado: desde este año, la Asociación Cocemfe-Asmicrip contará con un Plan de Voluntariado, que englobará acciones formativas, encuentros, jornadas, y realización de talleres y actividades desarrollados por Voluntarios Asmicrip. Entre otros, los talleres más destacados y que ya han comenzado a impartirse con éxito, son:
- Taller de Hidroterapia: se imparte en la piscina climatizada de Campo de Criptana todos los miércoles de 13.00 a 14.00 horas y los jueves de 12.00 a 13.00 horas.
- Taller de Dinamización: se imparte en la sede de la Asociación todos los viernes en horario de 16.00 a 18.00 horas.
- Taller de Arteterapia: se imparte en la sede de la Asociación todos los martes y miércoles en horario de 16.00 a 18.00 horas.