Viaje de Cocemfe-Asmicrip a Cantabria



 Octubre 2012

El pasado mes de Octubre, como cada año, un grupo de asociados y familiares de Cocemfe-Asmicrip formado por cuarenta y tres personas participaron en el viaje que esta Asociación organiza dentro de la programación de ocio y cultura que se desarrolla a lo largo del año en el marco de actuaciones en favor de las Personas con discapacidad de la comarca.


Este año, la Asociación ha elegido la Región de Cantabria como destino para este viaje de ocio, debido entre otros motivos a que es la región más rica del mundo en yacimientos arqueológicos del Paleolitico Superior, sin olvidar sus impresionantes y preciosos parajes, la naturaleza de su cordillera y su clima oceánico que hacen de esta región un referente del patrimonio natural.
El viaje comenzó el pasado catorce de octubre, con salida desde Campo de Criptana y con destino a Comillas (Santander), regresando el día diecinueve de dicho mes.

 Durante los seis días de estancia, el grupo participante visitó entre los lugares más destacados: los Picos de Europa, el Palacio de la Magdalena, la Catedral, el Parque Natural de Cabárceno y el Capricho de Gaudí, además de las localidades costeras de Potes, San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar, así como la capital de la región, Santander.

Ya en el camino de regreso, el grupo hizo su última parada en Burgos para contemplar su preciosa catedral y dar por concluido el viaje de ocio y cultura organizado por Cocemfe-Asmicrip, el cual, según afirma el Sr. Madrid, miembro de la Junta Directiva de esta Asociación, “se ha desarrollado con normalidad, incluso visitando más lugares de los que se habían programado inicialmente, debido a la buena gestión del tiempo y organización del grupo participante, catalogando la experiencia como positiva, un año más”.