El Voluntariado Telefónica con Cocemfe-Asmicrip


 Octubre 2012
 
El pasado 5 de Octubre se celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica. Más de 12.000 empleados de la compañía sumaron sus voluntades en una jornada solidaria con el fin de construir un mundo mejor. En España, más de 1.500 voluntarios participaron en alguna de las actividades organizadas por Fundación Telefónica en las 17 comunidades autónomas sobre cuidado del medio ambiente, la discapacidad y el apoyo a personas en riesgo de exclusión social.

Entre las Asociaciones y colectivos que pudieron beneficiarse de este fabuloso proyecto se encontraba la Asociación Cocemfe-Asmicrip de Campo de Criptana.



La Fundación Telefónica se puso en contacto con la Asociación el pasado mes de Agosto a través de la publicación de este Boletín informativo. Fue entonces cuando la Asociación se puso en marcha para elaborar una jornada dedicada a sus asociados.

Durante el viernes 5 de Octubre, tres voluntarios de la Fundación Telefónica acompañaron a un grupo de 55 personas con distintas discapacidades, voluntarios de la asociación y acompañantes en un recorrido por tierras manchegas y con un día excelente para dicha ocasión.

El grupo partía al alba desde Campo de Criptana con rumbo a la provincia de Cuenca. 

El primer destino de la provincia fue la localidad de Uclés, donde el grupo visitó su conocido Monasterio, su Iglesia y los alrededores del municipio acompañados de un guía. Más tarde, el grupo realizaba su segunda parada turística en Segóbriga (Cuenca), donde acompañados también por un guía recorrieron el Parque Arqueológico y los entresijos más curiosos de la localidad.

Ya por la tarde, tras comer en la localidad de Saelices (Cuenca), el grupo se trasladó al municipio de El Toboso (Toledo), donde fueron recibidos por su Exmo. Alcalde y visitaron la Iglesia Parroquial, el Museo Casa Dulcinea y el Museo Cervantino.   



Después de un largo y fabuloso día que muchos no olvidarán, el grupo regresó a Campo de Criptana para dar por finalizada la jornada, agradeciendo enormemente al Voluntariado Telefónica su labor, no solo con esta Asociación, sino por su colaboración en todos los rincones del mundo porque la organización de esta jornada es algo grandioso y admirable.