Jornadas del Deporte con discapacidad en Alcázar de San Juan



Mayo 2011
El próximo domingo 20 de Mayo de 2012, "Fucicam" y la "Fundación Deporte Integra" celebrarán unas JORNADAS DEPORTIVAS en el Pabellón Polideportivo Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan.
Este evento es totalmente gratuito para todos los asistentes y los familiares o acompañantes que quieran asistir al mismo. Habrá regalos y diplomas para todos los asisitentes, así como dispensación gratuita de agua y refrescos durante toda la jornada. La actividades estarán coordinadas por monitores profesionales totalmente preparados y especializados en materia de discapacidad para atender a los participantes en todo momento y guiarles por las diferentes actividades de las jornadas.
La Jornada se celebrará en horario de 10.00 a 14.00 horas en el lugar indicado anteriormente, y toda la jornada estará amenizada con música. 
Programación de la Jornada   (puedes descargarla pinchando aquí)
 

  • 10:00  Presentación a medios, apoyada por autoridades locales. Breve descripción de la actividad a desarrollar.
  • 10:20 Formalización de 4 grupos de beneficiarios. Reparto entre las diferentes actividades. La inscripción se realizará en la actividad 1, dentro del polideportivo, junto con la foto con Snoopy.
  • 10:30   Comienzo de la primera rotación.
  • 11:00   Comienzo de la segunda rotación.
  • 11:30   Descanso de 15 minutos.
  • 11:45   Comienzo de la tercera rotación.
  • 12:15   Comienzo de la cuarta rotación.
  • 12:45 Transferencia final de valores entre todos los participantes en la actividad.
  • 13:15   Entrega de diploma y regalo conmemorativo a todos  los beneficiarios. Realizada por las autoridades correspondientes o el responsable de MetLife.
  • 14:00   Foto final, finalización de la jornada.


Descripción de las actividades:
Actividad 1: Circuito de sensibilización. Se empatizará con una persona con invidencia dentro de un circuito de obstáculos. Asimismo se generará una mayor confianza entre los participantes por la realización de actividades conjuntas. Al tener una menor duración real, entiendo que lo lógico es poner el stand de las inscripciones al inicio de dicha actividad, pudiendo segmentar los inscritos en diferentes tiempos.
Actividad 2: Ciclismo adaptado. En la instalación exterior los beneficiarios tendrán una formación en la utilización de bicicletas convencionales y handbikes, así como su manejo de forma práctica en el circuito diseñado.
Actividad 3: Sitting-Volley. Es la modalidad paralímpica del voleibol, cuyo equipo nacional pertenece a la FDI. Se adquieren destrezas motrices y de confianza en los compañeros.
Actividad 4: Baloncesto en silla de ruedas. Deporte rey dentro de las modalidades deportivas adaptadas, en la que todos podrán practicar subidos en unas sillas de competición la complejidad de esta disciplina.