Inaugurado el Curso de Nuevas Tecnologías y Redes Sociales



El presidente de la Asociación junto al alcalde de Campo de Criptana










Marzo 2012
 
El proyecto consiste en impartir talleres de iniciación a las redes sociales de la información y la comunicación (TIC).
Está dirigido a personas con discapacidad pertenecientes a la Asociación Cocemfe-Asmicrip de Campo de Criptana y Comarca. Con este proyecto pretendemos contribuir a su autorrealización y la posibilidad de inserción social y laboral de cada uno de los/las participantes, a través de la realización de este taller de manera continuad, impartido por una monitora experta en la materia.
En una sociedad de la Información y del conocimiento realmente desarrollada, es fundamental que todas las personas que la integran independientemente de su edad o capacidades físicas, psíquicas, orgánicas, tengan acceso a las mismas oportunidades, permitiendo la promoción del desarrollo personal y el estilo de vida independiente, incentivando una calidad de vida digna y de plena accesibilidad al entorno físico y social.
    Debido a una creciente demanda e interés entre los socios y socias de Cocemfe-Asmicrip por participar en dichos talleres y no tener acceso a talleres normalizados y adaptados a personas con discapacidad creamos este taller para este colectivo.
    El objetivo general es aprender a utilizar recursos tecnológicos, estimular diferentes áreas cognitivas, lenguaje, memoria, atención y concentración, procesamiento auditivo y visual, y funciones ejecutivas. Crear un espacio para nuevas relaciones sociales, reforzando vínculos de amistad y apoyo mutuo dentro de la asociación.
    Está actividad tendrá una duración de 4 meses, y se impartirá en 2 sesiones semanales de hora y medía de duración, en la cuál participan 21 asociados con diferentes discapacidades.

Para el desarrollo de dicho Taller, la Asociación ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Campo de Criptana, que ha cedido un aula habilitada para tal uso en la Casa de la Cultura de dicha localidad.