COCEMFE-ASMICRIP realiza el primer viaje en tren adaptado para Personas con discapacidad


 Abril 2012
La Asociación COCEMFE-ASMICRIP (Asociación de Personas con Discapacidad  de Campo de Criptana y Comarca), ha realizado el primer viaje en tren adaptado para Personas con discapacidad, con trayecto Campo de Criptana-Albacete.
En la mañana del jueves diecinueve de marzo, un grupo de veinticinco personas, formado por personas con discapacidad y voluntarios de la propia Asociación, han realizado un viaje adaptado en tren con salida en Campo de Criptana destino Albacete y viceversa. El motivo de este viaje ha sido conseguir que los asociados con movilidad reducida volvieran a viajar en tren gracias a las nuevas instalaciones adaptadas, algunos treinta años después, así como conocer el estado de la reforma de la estación de la localidad. Un total de seis sillas de ruedas han podido acceder con normalidad al tren que paraba en Campo de Criptana con destino a Albacete gracias a los pasos y andenes adaptados a tal uso con los que cuenta la estación desde el pasado mes de enero.
El viaje ha sido promovido por la propia Asociación a través del taller de Psicología que se imparte en la sede de la misma desde el pasado mes de marzo con una sesión quincenal de tres horas y del cual se benefician un total de dieciséis asociados.
En la programación del viaje, la experiencia incluía una visita turística por la ciudad de Albacete recorriendo lugares como el “Museo de la Cuchillería”, la sede de la “Asociación Cocemfe-Fama”, la “Residencia Infanta Leonor”, el “Pasaje Lodares”, la “Posada Rosario”, la “Catedral”,…
En esta experiencia les ha acompañado Ana Sánchez Ruiz, concejal de Discapacidad del Ayuntamiento de Campo de Criptana, que afirmaba momentos antes de partir que “es una experiencia fantástica para este grupo de Personas con discapacidad”, y que “desde el momento de su propuesta, tanto la corporación municipal como la empresa Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) han apoyado y han colaborado al máximo para que fuese una realidad”. Por último, Sánchez Ruiz apuntaba que “en breve los ciudadanos de la localidad podrán beneficiarse de la estación de tren que pondrá en marcha la dispensación de billetes, así como una pantalla electrónica de información de horarios y trenes”.