Cocemfe-Asmicrip, con los más jóvenes de la localidad.



 Julio 2012

Como en años anteriores, la Asociación de Personas con Discapacidad Cocemfe-Asmicrip de Campo de Criptana y comarca participó en los veraniegos "Campamentos del Cristo de Villajos" organizados por la Parroquia de la localidad y la Hermandad del Cristo de Villajos.

La Asociación Cocemfe-Asmicrip impartió un taller de concienciación y sensibilización de la Discapacidad en la tarde del pasado veinticuatro de julio en los alrededores de la Ermita del Stmo. Cristo de Villajos ante más de cien jóvenes de catorce años.
A lo largo de la jornada, los participantes trataron a fondo el tema de la discapacidad, realizando dinámicas y circuitos que interpretaban diez discapacidades diferentes, empatizando con este colectivo y utilizando las ayudas técnicas oportunas en cada circuito. 
A continuación, los chicos y chicas participantes elaboraron en grupos unos collages con los conceptos aprendidos, y dichos collages fueron expuestos ya por la tarde ante cuatro Personas con discapacidad de la Asociación que asistieron a las jornadas, quienes contaron sus testimonios y respondieron a todo tipo de preguntas de los participantes, en un intento de concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre el uso correcto de vehículos, la problemática de la eliminación de barreas arquitectónicas y las recomendaciones sobre el buen uso de bicicletas, motos, ...
Además, en la sesión también colaboró la Ortopedia Arango de la localidad, que a través de dos trabajadoras concienciaron a los asistentes sobre la prevención de accidentes traumáticos como consecuencia de zambullidas en piscinas, lagunas,...así como todo tipo de consejos para los usuarios/as de motocicletas, tanto a conductores como a acompañantes.
 

Estas charlas de concienciación se impartirán a partir del próximo mes de septiembre en los diferentes colegios e Institutos de la localidad con la intención de seguir motivando a los más jóvenes para hacer buen uso de vehículos y evitar accidentes que puedan desencadenar en discapacidades crónicas, así como para informar a todos ellos de la importancia del Voluntariado en las Asociaciones de los colectivos más desfavorecidos. Además, se impartirán este tipo de charlas informativas para todas aquellas personas interesedas en conocer más sobre el colectivo de la discapacidad y sobre la Asociación Cocemfe-Asmicrip, independientemente de la edad o el sexo que presenten.
Para más información, puedes descargar de forma gratuita nuestros Boletines Digitales a través del Blog http://cocemfeasmicripcampodecriptana.blogspot.com