Clausurado el Taller de Dinamizacion


Mayo 2011

El pasado 28 de mayo, la Asociación COCEMFFE-ASMICRIP clausuró el taller de dinamización que se venía desarrollando desde el pasado mes de febrero en la sede de dicha asociación.
En estos cuatro meses de duración del taller, hemos visto como aumentaba la asistencia de personas con capacidades diferentes, asociadas a Cocemfe-Asmicrip, las que se han beneficiado de sus tareas y actividades.
En este taller, que ha sido impartido por dos voluntarias de la Asociación en compañía de dos miembros de la junta directiva de la misma, se han desarrollado actividades lúdicas como juegos de mesa, dinámicas de grupo, excursiones temáticas como la visita de las Ermitas de la localidad en Semana Santa, la Cooperativa Virgen de Criptana o las instalaciones del Centro Especial de Empleo Grupo Almida de Alzcázar de San Juan. Además,  se han atrevido con el aprendizaje de lenguaje de signos y otras disciplinas para conocer más aún si cabe el entorno de las Personas con discapacidad.
Según afirmaba el presidente de la Asociación, Juan Santiago Ucendo, “es una pena que debido al período estival y a la dificultad del horario agregada al mismo se tenga que dar por finalizado este taller, aunque ya podemos adelantar a nuestros asociados que transcurridos los meses de verano volveremos a la carga con más dinámicas, excursiones y actividades, pues hay mucha demanda entre los asociados por seguir formando parte de este grupo de dinamización”.
El taller fue clausurado con una merienda entre los asistentes, donde además de amenizar la tarde con música y juegos, las monitoras y miembros de la Junta Directiva otorgaron diferentes premios a los participantes ganadores de los torneos de juegos de mesa realizados durante estos meses.